miércoles

SALIR DE DUDAS

El domingo pasado venía de regreso a casa en el autobús (si ya sé querido Ángel que a Triana hay que entrar por el puente y andando, pero es que hacía frío) y no pude evitar oír este comentario: "Si, vamos de visita a casa de unos primos que viven  en la barriada de San Gonzalo en el Barrio León". No dije nada, cosa rara en mi, respecto a ello pero, estuve incómodo el resto de la tarde. Al día siguiente estuve trasteando entre mis archivos y  encontré lo que buscaba: una fotografía del Tardón fechada en 1973, concretamente la que da a la Plaza de San Martín de Porres, y donde sin el más mínimo género de dudas se puede leer en un azulejo: BARRIADA DE SAN GONZALO. Seguidamente me puse en camino, cámara digital en ristre, y me dirigí hacia la esquina de las calles Juan Díaz de Solís y Rubén Darío, y allí tomé la que os presento como segunda fotografía y en la cual se puede apreciar otro azulejo que nos vuelve a decir lo mismo: BARRIADA DE SAN GONZALO.

Estoy cansado de explicarlo pero, al parecer, los habitantes de "Las Casas Baratas" como así se ha denominado desde siempre esta parte nueva del Barrio León no quieren aceptarlo, y no sé el por qué. Espero que ahora ya quede definitivamente aclarada la cuestión.

1 comentario:

  1. La verdad es que yo también estaba creído en que San Gonzalo era la barriada donde está la iglesia.
    Tiene Vd. razón, he ido a ver los azulejos que identifican al Tardón y que Vd. menciona y allí están. Muchas gracias. Juan.

    ResponderEliminar