miércoles



PROYECTO PARA UN PUENTE


                Tras la infinidad de problemas que venía arrastrando desde su construcción la Puente de Barcas, como era conocida entonces y que unía a Sevilla con Triana, el Ayuntamiento, y promovido por el Asistente don Diego Hurtado de Mendoza, Conde de la Corzana, se realiza un proyecto en el que el citado puente sería sustituido por uno de fábrica en el mismo lugar.
                El dibujo del puente sería realizado por don Andrés de Oviedo, estando el grabado a cargo de don Alardo de Poma. Este dibujo se encuentra en el Archivo Histórico Municipal de la ciudad de Sevilla y está datado entre los años 1629-1630; constituyendo la más antigua de las pruebas de aquel intento de sustitución, aunque la copia que en el citado Archivo se puede contemplar, fue la que realizara el Canónigo don Ambrosio de la Cuesta en el año 1696.
                Como se puede observar, la situación del proyectado puente no es la del, actual ya que el emplazamiento según el dibujo, se encuentra aguas más arriba, de lo que se deduce que se habría pensado su   ubicación por el lugar de Chapina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario