jueves



¿HASTA CUANDO?

          ¿Hasta cuándo habremos de soportar los que disfrutamos de la calle Pagés del Corro para nuestros paseos o nuestras compras en los diferentes establecimientos de que dispone una calle tan espléndida como esta, centro neurálgico y comercial de Triana?
             ¿Cuánto tiempo lleva ya este portalón con su correspondiente y antiestética valla, rompiendo toda la armonía de la calle, cuando justo enfrente tiene un edificio tan emblemático como es el colegio Reina Victoria,  del Insigne Arquitecto Don Anibal González? Un edificio que, sobre un antiguo predio público en la Cava de los Gitanos y que fuera la Plaza de la Victoria, en 1907, el entonces alcalde de Sevilla don Cayetano Luca de Tena, mandó construir, y que más tarde sería llamado: José María del Campo, en honor del que fuera Director de las Escuelas durante la Segunda República.
            ¿Y que pensarán esos grupos de alumnos cuando a su salida y frente a ellos siguen viendo semejante adefesio? Los que peinamos canas y hemos tenido relación con el gremio de la construcción, seguimos preguntándonos: ¿Que hay de esa ley famosa de la Gerencia de Urbanismo que dice que la morfología urbanística hay que respetarla? Una vez más, y ya son una pocas, seguimos...





            



No hay comentarios:

Publicar un comentario