martes

¡CUIDADO CON EL AUTOBÚS!

Hace ya muchos años que le regalé a Emilio Jiménez una fotografía para el libro que estaba escribiendo sobre los "Tranvías" y cuyo título era "Cuidado con el tranvía" ya que se trataba de uno saliendo de la estrechísima calle Murillo, tras dejar atrás la Plaza de la Magdalena.Como es natural, a veces, hoy no dispongo de la imagen, lógicamente, como tampoco del libro que Emilio me regaló y que después de haberlo prestado sin recordar a quien, aun no me ha sido devuelto ¡una lástima!
El caso de la imagen que traigo a colación, es la de un autobús saliendo hacia el Altozano desde la estrecha calle San Jorge que, bien podían haberla dejado un poquito más ancha o, al menos, que reunieran todos los contenedores en un sólo y desahogado lugar.
Tras la toma de la imagen, hube de esperar al siguiente para desplazarme a la anteriormente citada Magdalena. Cual fue mi sorpresa cuando al subir vi que lo conducía un buen amigo: Antonio Muñoz, éste se llama igual que el que fuera vecino del Barrio León: un pintor ceramista y en su juventud proyecto de torero con el nombre de "Finito de Triana". Tras los saludos de rigor etc., y comentado el tema, me comentaba que ya se habían quejado los de la linea 40 a su paso por la calle San Jacinto, ya que estimaban que podían haber hecho un poco más estrecha la acera del Protectorado, con lo cual el paso sería más fluido. Esperemos que todo vaya mejorando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario