martes



UN HOMENAJE MERECIDO


                No hace mucho tiempo, y en una conversación mantenida con mi amigo Gabriel SánchezGasán”, referente al tema de la imagen de la Virgen Milagrosa, cuyo emplazamiento es la Plaza de San Gonzalo, y sobre la que ya he hablado en repetidas ocasiones, tocamos el tema del por qué a la citada imagen, aun a pesar de los años transcurridos, nadie se preocupaba de colocarle unas manos, ni tan siquiera la Parroquia o la Hermandad, aunque de todos es conocido que ambos poseen buenos fondos.
                Pues bien, y tal cual manifesté en un par de etiquetas de este blog, la citada imagen ya tiene sus manos. Y he aquí la pequeña gran historia de éste Notario Gráfico de Triana (Fotógrafo más que conocido), y cuyo nombre he citado anteriormente:
                Hace unos meses, pidió dos presupuestos con el fin de sufragar él la colocación de esas manos tan necesarias. El primero, al parecer, se salía de sus cálculos. El segundo se lo pediría a cierto amigo suyo; Don Guillermo Martínez Salazar, Escultor de Bellas Artes y Dr. por la Universidad de Sevilla; Dpto. De Escultura e Historia de Artes Plástica en la Facultad de Bellas Artes, con Estudio en la calle Jáuregui de Sevilla, y el cual le debía, al parecer, un par de favores… Y yo pregunto ¿Quién no le debe a Gabriel algún que otro favor…?
                Este presupuesto sí le encajaba a nuestro amigo Gabriel, siempre y cuando se le permitiera abonarlo en varios plazos. No hubo necesidad para ello ya que en el pasado mes de Diciembre, lo llamó su amigo el Escultor. Gabriel pensaba que era para comunicarle que no podría aceptar las condiciones pero, el caso fue que la llamada era para comunicarle el fallecimiento de su padre. No quedó ahí el fin de la llamada sino que además, le comunicó que en unos días, la Imagen tendría unas manos de piedra artificial que él, por amistad, principalmente, se las pondría sin costo alguno. La Imagen luciría sus nuevas manos el día 28 de Diciembre del 2011. Es posible que dada la fecha, algún que otro “feligrés/a” no se lo creyera.
                Gracias Gabriel, Trianero de Adopción y, ¡Qué pena de Parroquia y Hermandad!



                

2 comentarios:

  1. Buen guantazo ("a dos manos") el de Gasán a una hermandad que, por lo visto, no suele mirar para el lugar que habita ni habiendo una imagen sagrada en su puerta. Y las gracias a Gabriel a quien, seguro, le cogerán manía.
    Enhorabuena por el blog, Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente, merecían que alguien le diera eso, "un par de guantazos".
    En nombre de Gabriel y en el mio propio. Gracias.

    ResponderEliminar