sábado

          SUGERENCIAS


             Calle CALLAO: Este nombre pudiera haber sido debido a la famosa batalla del Callao, ocurrida el 2 de Mayo de 1866, cuando el Almirante Mendez Núñez, al mando de la fragata Numancia asedió el Puerto del Callao, en la guerra de España contra la República del Perú y Chile.
          También podría haber sido debido a que, por ese tramo, entre las calles San Jorge y Castilla, los inquisidores del "Santo Oficio" llevaban a los detenidos por herejes hacia la entrada del Castillo, y la cual se "encontraba" donde está la actual entrada a la Plaza de Abastos de Triana. En ese transcurrir y ante los alaridos y quejidos de los condenados, sus guardianes les gritaban continuamente: ¡Callaos!
             Teniendo en cuenta que ninguna de las dos efemérides son resaltables en la actualidad en el Barrio de Triana, bien podríamos cambiarle a esta calle el nombre por el de: MELCHOR RODRÍGUEZ GARCÍA.


          



1 comentario:

  1. Vaya este comentario por todos los que podría haber hecho acerca de sus "sugerencias". No tienen desperdicio, todas están en su justa medida, ahora lo que es menester que alguien le haga caso al menos a algunas de ellas que son de lo más... Zurraque.

    ResponderEliminar