lunes



CINQUANTE ANS


Entre cárdenos y grises nubarrones,
Días de odios y desamores;
Ilusión infantil que entre sus flores,
Truncada se vió por los sermones.
Había que seguir soñando amores

Para poder sobrevivir a tanto engaño;
Incitando a rebeldía a tanto daño,
Aun sabiendo que en la vida sus errores
Facultarían su destrozo aquellos años. 


3 comentarios:

  1. Amigo Santiago: Sólo para tu información.
    Este edificio, en el que entré en muchas ocasiones por vivir en él un amigo de juventud, pertenece, efectivamente, a la calle Betis del XVIII, cuyo caserío fue desapareciendo en los años sesenta y setenta (la Casa de las Columnas y ésta, con alguna otra de ese tramo, se libraron de milagro).
    Esta casa, que perteneció -no sé si todavía- al Instituto Hispaño Cubano como el antiguo convento de Los Remedios, ha sido objeto de leyendas, entre ellas la que se la relaciona con la cervantina "Casa de Monipodio" porque don Miguel la ubica cercana. Pero sólo se conoce de ella su uso como casa de vecinos.
    María Jiménez nació y creció en la llamada "Casa del agua", el antiguo número 3 de Betis, donde vivió también El Gordito de Triana.
    Tu blog me parece muy interesante y necesario para Triana.

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior, evidentemente, tiene que ver con tu entrada sobre la casa número 59 de Betis. No sé cómo ha salido bajo la imagen de la gran Edith Piaf y tu estupendo acróstico..., porque juraría que lo he escrito después de leer tu información y ver las fotos de la casa... Misterio...

    ResponderEliminar
  3. Como tú bien dices Ángel, a veces, misteriosamente se trastocan las cosas. En cuanto a lo que me dices sobre María Jiménez ya, y aun habiéndolo oído de labios de ella que dijo: "Nací en la calle Betis, por el Puerto Camaronero", tuve mis dudas; imagino que estaría en algún estado de euforia televisiva, y querría decir cercano a la escalerilla de Tagua.

    ResponderEliminar