jueves

Milagrosa de San Gonzalo

Son muchos años ya, Señora, reclamando el que te coloquen las manos que, tal vez, la irrespetabilidad o el vandalismo te privó de ellas. El caso es que desde hace muchísimos años, y tanto a nivel de parroquia como de hermandad, he comentado esta desafortunada situación con el fin de que cualquiera de ellos contrajera

esta obligación. Todos se limitaron a "encogerse de hombros". Quizás, como queriendo decir "A mi no me compete". El caso Señora, es que tratándose del nombre que tienes y, al que por suerte tanto acudimos: (Milagrosa); Lamento decirte que como el "Milagro para contigo no lo hagas tú...

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con este enunciado o reivindicación. Lo cierto es que la gente del barrio, y más aún la más cercana a la Iglesia (gente entre las que me encuentro) ya que vivo en la calle Azucena, deberíamos hacer algo. Tiene Vd. toda la razón: Antonia Mora.

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿y la hermandad que tiene sede al lado de esta pobre imagen (por el estado en que se encuentra? ¿sólo se dedica al embellecimiento y cuidado de las suyas propias? ¿Es que no tienen remordimientos cada vez que la ven? Si ese es su sentido de Iglesia y cristianismo estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, no sé el tiempo que hace que no da Vd. una vuelta por el barrio aunque es posible que lo haya hecho, y al igual que yo, no se haya dado cuenta, pero es que me he quedado gratamente sorprendida al contemplar cómo la imagen de la Milagrosa ya tiene manos. La verdad es que están muy mal puestas por lo menos una, pero ya puede Vd. decir que su tenacidad ha dado resultado. No sé quien las ha mandado colocar, de todas formas, gracias y Feliz Navidad. Antonia Mora.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amiga Antonia. Yo también te deseo un Feliz año 2012. Leí tu comentario e inmediatamente me fui a verla... ¡No me lo podía creer, sinceramente! Aunque tarde o temprano era de esperar una respuesta. Estoy de acuerdo contigo en que no ha sido un acierto de la forma que le han puesto las manos, sobre todo la izquierda pero, en fin seguiremos en la brecha a ver si alguien le da ese pequeño giro que necesita, porque la verdad sea dicha no le favorece en nada. Saludos.

    ResponderEliminar